En los artículos anteriores te hemos presentado información acerca de los orígenes y beneficios de esta riquísima bebida de los dioses, pero no te hemos presentado la gran cantidad y variedad de sabores que existen.

Hay pulque natural, obvio, y ricos curados de litro. Los sabores: apio, jitomate, apio con jitomate, albahaca, menta, café, limón, piña, plátano, mamey, melón, naranja, papaya, sandía, tamarindo, toronja, ciruela, cajeta, vino tinco, chocolate y fresa.

Esos son los sabores más comunes podríamos decirlo, pero la realidad es que existen un sinfín de sabores y hasta de lo más extravagante que te puedas imaginar, incluso existe una feria que se lleva a cabo en Ciudad de México en la que más de 100 sabores está expuestos ante los paladares de los asistentes donde asisten más de 40 expositores provenientes de Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato.

Sin duda alguna el pulque ha sido considerada una de las bebidas más aclamadas por diferentes culturas y en el centro del país sigue siendo fuerte y en los últimos años la cultura del pulque ha aumentado su popularidad. Tan es así que ya existen pulquerías que te llevan éste manjar hasta la puerta de tu casa y más con la situación de la pandemia, tuvieron que renovar su modalidad de no dejar morir esta deliciosa bebida y que siga presente ante el gusto de las personas.